Nuestro amplio portafolio de beneficios está dirigido a la formación del personal  ejecutivo  y  operario  de  nuestros  afiliados  y  así  ayudarles  a  consolidar  sus políticas internas a los estándares de calidad y el nivel de servicio. Es por esto que todos nuestros afiliados, o sus empleados, gozan del privilegio de asistir a las jornadas de capacitación totalmente gratuitas y obtener descuentos especiales al participar en los diplomados y seminarios que se ofrecen a un costo máximo de $70.000 por persona, además, con nuestra entidad tendrán descuentos en  las siguientes instituciones:

     
     

cuanto al tema de capacitaciones, en el año 2015 capacitamos 1780 personas en los diferentes temas, como Manipulación de Alimentos BPM , catas de vino, espíritu de servicio, liderazgo, comunicación Oral, análisis financiero en A y B, manejo de situaciones difíciles con clientes difíciles, costo y ventas en A y B, Protocolo y etiqueta, servicio al Cliente, entre otros. Así como también realizamos diplomados en Administración de restaurantes el cual consta de 9 módulos (Diseño de instalación, Producción de Alimentos y Bebidas, mercadeo y ventas, administración y liderazgo, seguridad y manipulación de alimentos, planeación control y finanzas, gestión en talento humano, servicio en A y B, seguridad industrial y ocupacional). Así mismo, realizamos seminarios en el manejo y conservación de pescados y mariscos, producción y preparación de carnes Rojas, manipulación del Pollo y cerdo. Por otro lado, somos aportantes al Fondo Nacional de Turismo, cumplimos con todos los requerimientos que por ley el gobierno Nacional y Distrital establece, ofreciendo así a nuestros comensales seguridad y calidad.

  • Certificamos y capacitamos al personal Operativo en BPM (Buenas Prácticas de manufactura o Manipulación de alimentos a un costo más económico para nuestros afiliados.
  • Hacemos parte activa del comité Intergremial.
  • Hacemos parte de la mesa sectorial del SENA a nivel nacional con la presidencia y a nivel local como miembro principal activo.
  • Actualmente estamos en las mesas de trabajo de la Administración Distrital
  • Estamos en la mesa sectorial de Turismo SENA
  • Participamos activamente de Ferias y festivales gastronómicos para resaltar y promocionar nuestra gastronomía y cocina samaria.
  • Todos los años participamos en Horeca, sabor Barranquilla, y en Anato con un stand para promoción de nuestros Afiliados y productos gastronómicos.
  • Participamos en todos los congresos que llegan a la ciudad promocionando nuestros establecimientos con el fin de que nos visiten
  • Tenemos convenios con prestadores de servicio de mantenimiento y fumigaciones avalados por Salud Distrital
  • Invitaciones a reuniones sectoriales con el Gobierno Distrital y Departamental.
  • Realizamos anualmente nuestra Guía gastronómica y Turística, donde tenemos los más claros canales de distribución (Las habitaciones de los mejores hoteles locales, los cuales hacen parte de nuestro Gremio, operadores turísticos, agencias de viajes, congresos y puntos de información turística, entre otros), la cual es gratuita al turista
  • Realizamos anualmente un mapa para entrega masiva totalmente gratuito para el Asociado y para el turista, con todas las convenciones internacionales y por supuesto con la ubicación exacta de nuestros Asociados.

En el 2015 fuimos la Sede del VII CONGRESO NACIONAL DE RESTURANTES, teniendo costos especiales para nuestros Asociados.